Brazilian JiuJitsu Shingitai

Brazilian JiuJitsu BJJ

El Jiu-Jitsu Brasileño (también llamado Brazilian Jiu-Jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés que está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Asimismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie y Helio Gracie.
Este arte suave promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle.
Su sistema de entrenamiento (comúnmente denominado como rolling en oposición a sparring) está casi enteramente basado en la competición y utiliza un uniforme, kimono, gi, El Jiu-Jitsu brasileño posee un sistema de rangos por cinturones o grados.

¿A quien está orientado?

El Jiu Jitsu Brasileño está orientado a todo tipo de niveles, ya que es un deporte tan versátil que se ajusta a las capacidades de cada uno a la vez que el individuo va desarrollando sus habilidades. Es un deporte que está abierto a todas las edades y sexos, a todas las condiciones físicas, sin necesidad de que haya experiencia previa, ya que los conocimientos se van adquiriendo poco a poco con cada entrenamiento.

¿Qué se necesita para practicar esta disciplina?

Para practicar esta disciplina se necesitará un kimono (obligatorio), un cinturón de color blanco. Para probar una clase, la academia puede prestar una chaqueta de kimono.

Grappling

El grappling es un modo de lucha,en esta modalidad se incluye proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones, escapes. Además de la práctica deportiva en competiciones, esta modalidad también puede aplicarse por su efectividad y su filosofía de no usar golpes, como aplicación a la defensa personal o como complemento de cualquier otro sistema de lucha o arte marcial.

Información y ContactO
628 59 60 44

C/ Antonio Pascual Quiles, 91 -ELCHE 03204 (ALICANTE)

Imprescindible para un luchador

El mejor método de lucha cuerpo a cuerpo ahora impartido en el Centro Deportivo Shingitai por los mejores profesores, contacta y prueba un clase con nosotros.

HORARIOS